ABOGADO
DE INMIGRACION​

Retrasos en procesos de petición familiar por ciudadano americano (I-130)

El departamento de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ha dicho que al momento está teniendo retrasos en el procesamiento de las peticiones I-130 hechas por ciudadanos americanos para beneficio de sus familiares directos que califican bajo esta categoría (esposos, padres o hijos).  A pesar de que el tiempo normal de procesamiento es menos de 6 meses, ahora estos casos están demorando pendientes de procesamiento por más de 9 meses sin recibir decisión alguna.

El USCIS ha dicho que está trabajando para eliminar los retrasos en el Centro Nacional de Beneficios transfiriendo estas peticiones a los Centros de Servicio de Nebraska, Texas y California para tratar de equiparar el volumen de trabajo.

Si usted es un ciudadano Americano que ha llenado una petición para un familiar directo y su petición está aún pendiente, usted debe recibir pronto una “notificación de transferencia”  de parte del USCIS indicando que su petición ha sido transferida a otro Centro de Servicio, para tratar de agilitar el procesamiento de su caso. Usted debe revisar detalladamente esta notificación de cambio para determinar en qué Centro de Servicio será procesado su caso.

Por favor tenga en consideración que este retraso solamente afecta a peticiones I-130 “stand-alone” (independientes) lo cual quiere decir que no han sido enviadas en combinación con una aplicación para ajuste de estatus por medio del beneficiario.

Si usted no recibe una decisión o alguna otra notificación de acciones tomadas por el Centro de Servicio en 60 días, usted puede llamar Servicios al Cliente al 1-800-375-5283 o puede enviar una consulta electrónica por medio de la siguiente dirección: https://egov.uscis.gov/e-request/Case.do

Mientras su caso está pendiente, usted puede consultar el estatus en la página web https://egov.uscis.gov/cris/jsps/selectusertype.jsp buscando bajo “after I file” o registrándose para notificaciones automatizadas del estatus de su caso.

Además, si usted se muda mientras su caso está pendiente, usted puede llamar a Servicio al Cliente para notificar el cambio de dirección o puede hacer el cambio en línea en: https://egov.uscis.gov/crisgwi/go?action=coa . Notificar su cambio de dirección lo más rápido posible es importante para poder recibir correspondencia futura respecto a su caso.

Si busca asesoría legal para un proceso de peticion familiar por ciudadano americano o por residente permanente, no dude en contactar a nuestra oficina de Abogado de inmigración en Charlotte al 704-644-7065 para programar una cita.

Share this post