ABOGADO
DE INMIGRACION​

Proceso del Perdón Provisional, paso a paso

Si usted no tiene aún una petición I-130 aprobada, entonces el primer paso es llenar el formulario I-130 que es la petición para un familiar extranjero. USCIS tomara normalmente entre 3 a 6 meses en procesar su I-130, aunque en estos momentos se están demorando más tiempo de lo usual. Por favor tome en cuenta que este

tiempo es solamente un estimado y que ningún abogado le puede garantizar una fecha exacta o que su caso vaya a ser procesado más rápido de lo usual.

Una vez que su I-130 haya sido aprobada, esta es enviada al Centro Nacional de Visas (NVC) para procesar la solicitud de visa de inmigrante. Esta parte del proceso consiste en: 1) Notificar al NVC que usted planea llenar un formulario I-601A, 2) Pagar el costo de la visa de inmigrante y el afidávit de sostenimiento, 3) completar la aplicación para visa de inmigrante (DS-260), y 4) suministrar toda la documentación necesaria para el proceso al centro nacional de visas. Esta parte del proceso puede demorar como mínimo 2 meses.

Una vez que usted haya pagado los costos de la visa de Inmigrante, usted puede proceder a presentar el formulario I-601A (aplicación para perdón provisional) con USCIS; entonces, USCIS notifica al NVC que su aplicación de perdón provisional ha sido presentada. Con esta notificación, el NVC detiene el proceso hasta que USCIS decida el perdón. Visite el enlace “Perdon Provisional” para más información respecto a los requerimientos para este paso o llame a nuestras oficinas para programar una cita. El tiempo estimado del procesamiento para la I-601A es en promedio 4 a 6 meses. Si su aplicación es aprobada, el USCIS le enviara una notificación de aprobación al Centro Nacional de Visas.

Si el Centro Nacional De Visas ya ha finalizado el proceso de su visa de inmigrante, entonces lo pondrá en su registro del sistema de citas para poder emitir y agendar una cita para su entrevista en el Consulado Americano correspondiente. Estas citas son programadas usualmente para unos 2 a 3 meses después.

Si usted no está familiarizado con las leyes de inmigración debe entonces consultar con un abogado de inmigración para poder determinar si su familiar califica y si puede beneficiarse del proceso del perdón provisional. Si usted necesita ayuda con una petición familiar o con un perdón provisional no dude en llamar a nuestra oficina para programar una consulta al 704-644-7065.

Share this post