Ciudadania Americana
La ciudadania americana es el estatus más valioso y protegido bajo las leyes de inmigración y nacionalidad. Entre otros derechos importantes, un ciudadano americano tiene derecho a votar. Así mismo y a diferencia de un residente permanente, un ciudadano no puede ser deportado.
El Abogado Pardo representa a clientes en todas las áreas de ciudadanía, incluyendo aplicaciones para naturalización o solicitudes para ciudadanía derivada de padre/madre ciudadano.
Naturalización es el proceso bajo el cual un extranjero con residencia permanente aplica para convertirse en ciudadano. Para calificar a la naturalización, usted debe cumplir con los siguientes requisitos básicos:
- Ser mayor de 18 años de edad
- Haber vivido continuamente en los Estados Unidos como residente permanente por 5 años (o 3 años si está casado con un(a) ciudadano(a).
- Debe haber estado físicamente presente en los Estados Unidos por lo menos 30 meses en los pasados 5 años previo a su aplicación de naturalización (18 meses si su cónyuge es ciudadano(a)).
- Demostrar que ha sido una persona de buena conducta moral por los pasados 5 años (3 años si su cónyuge es ciudadano)
- Demostrar habilidad para hablar, leer, escribir, y entender el idioma Ingles y pasar un examen de historia y cívica de los Estados Unidos (En ciertos casos usted puede ser excusado de este requisito si demuestra que sufre de un impedimento mental físico que le previene aprender inglés o la historia de EEUU).
NOTA: Si usted es mayor de 50 años y ha sido residente permanente por más de 20 años, o si es mayor de 55 años y ha sido residente permanente por más de 15 años, usted pudiera ser exento de presentar su examen en inglés; teniendo solo que demostrar sus conocimientos de historia y cívica de Estados Unidos.
Abogado de Ciudadanía Americana en Charlotte
Ciudadanía Adquirida a Través de Padres
Algunas personas nacidas en el extranjero pueden ser consideradas ciudadanas de EEUU si uno o los dos padres eran ciudadanos al momento del nacimiento en el extranjero o porque estaban viviendo en los EEUU como residentes permanentes y eran menores de 18 años cuando uno o los dos padres se naturalizaron. Existe mucha gente viviendo en los EEUU que son ciudadanos y no lo saben. Si usted cree que pudo haber adquirido la ciudadanía a través de uno de sus padres, llámenos para una consulta al (704) 644-7065. Nosotros determinaremos si usted tiene un reclamo valido de ciudadanía y le podríamos ayudar a obtener un certificado de ciudadanía y su pasaporte americano.
AVISO: La información en esta página web es solo información general y no debe ser usada como un consejo legal para un caso o situación particular. Así mismo, esta información no establece una relación abogado-cliente. Si desea una consulta con el abogado para que analice su caso o contratarlo para algún servicio, llámenos al (704) 644-7065 para programar su cita.